sábado, 26 de marzo de 2011

The Movement

Inglaterra se preparaba para pasar del laborismo al thatcherismo y en el Blitz se gestaba el prólogo a la música de los 80 con una tribu que, al principio, se refería a sí misma como The Movement. El hedonismo era la norma y la ambigüedad la regla de oro. Nadie sabía como definir aquello. Como en el Rum Rummer, en el Blitz sonaba soul, funky y disco music, tres géneros demonizados por el punk. Los estilos musicales convergían libremente en las sesiones musicales de Egan. Mientras, Strange se superaba a sí mismo con sus atuendos, en despiadada competencia con el encargado del guardarropa, George O’Dowd, que años más tarde se convirtió en Boy George.el pais

academias de musica

clases de canto bogota

La imagen era una obsesión

La imagen era una obsesión y también una definición, que hacía de toda aquella tribu todavía undergound sospechosa de haber saqueado una tienda de disfraces.

Por supuesto, el más vistoso de todos era el portero. Strange se plantaba cada noche en la puerta y decidía quién pasaba y quién no. A veces hacía uso de un espejo que escrimía en la cara del aspirante a cliente como diciéndole, “¿pero adónde crees que vas con esa pinta?”. Una noche Mick Jagger quiso entrar y Strange le dijo que ni hablar. Un paparazzi inmortalizó el momento. Al día siguiente todo el mundo hablaba del Blitz. el pais

clases de canto bogota

academias de musica

Blitz

En el Londres de 1979, si no ibas al Blitz no estabas en la onda. Era un club regentado por el ex músico punk Rusty Egan, y un figurón llamado Steve Strange, que ejercía de portero. En el Blitz, el look era fundamental, tanto que a sus parroquianos se les conocía como los Blitz Kids.

Eran reconocibles a cinco kilómetros de distancia porque la imagen, aunque no podía ser más heterogénea, tampoco podía ser más llamativa. La combinación de prendas y estilos incluía el maquillaje y los cardados punk, trajes de gánster, sombreros Fedora, turbantes de jeque, pantalones bombachos, indumentaria de Robin Hood, blusas con chorreras, a veces todo ello superpuesto en un mismo cuerpo. el pais

academias de musica

clases de canto bogota

jueves, 3 de marzo de 2011

Itzhak Perlman

Itzhak Perlman nació en Israel en 1945 pero se trasladó a Estados Unidos desde muy temprana edad. A los trece años ingresó a la reconocida escuela de artes Julliard, donde estudió violín con Ivan Galamian y Dorothy Delay.

En 1963 debutó como solista en el Carnegie Hall. A partir de entonces, Perlman se ha presentado junto a todas las grandes orquestas del mundo, tales como la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Orquesta de Cámara de Nueva York y la Orquesta Sinfónica de Praga, entre muchas otras.

Itzhak Perlman toca un violín Stradivarius de 1714. Entre los múltiples premios que ha recibido, uno de los más sonados fue el Óscar a Mejor Música por ser el violín solista de la película 'La lista de Schindler', en la que interpretó composiciones de John Williams.

Ha recibido 15 premios Grammy por interpretaciones como solista y también por participaciones junto a otros importantes músicos como Daniel Barenboim o Pinchas Zuckerman.

Sus discos tienen una alta aceptación del público, estando siempre en las listas de los más vendidos. Su versión de los 24 Caprichos de Paganini es una de sus grabaciones más famosas.el tiempo

academias de musica

escuelas de musica