jueves, 24 de junio de 2010

Carlos Gardel 75 años

Ahora que se conmemoran los 75 años de su muerte - el 24 de junio de 1935, en una colisión de dos aviones en el campo de aviación de la ciudad-, Nieto, que nunca abandonó a Medellín desde que llegó hace medio siglo, es reconocido como el hombre que más ha aportado para mantener viva la memoria del 'Zorzal Criollo'.

Desde que tiene uso de razón y por influencia de las mujeres de su familia, se sintió atraído hacia la música de Gardel, a quien en su casa llamaban 'El Gordito'. "La fuerza de su voz, mezclada con el baile y la pasión que ponían mi madre y mis hermanas, era algo hermoso", recuerda.

Cuando llegó a ver el lugar que se llevó a su ídolo, había en la capital de Antioquia cierto apogeo de gauchos que la reconocían como suya, por la facilidad para encontrar sitios donde oír las melodías gardelianas.

"El gusto por Carlitos nos fue uniendo a un grupo de admiradores y de allí nació la necesidad de expandir su recuerdo hecho canto", asegura.

Recuerda que el día en que murió 'El Gordito' su familia lloró frente a la radio y ahí supo que alguna vez visitaría Medellín. Nunca conoció a su ídolo, pero al igual que sus amigos paisas enamorados del tango, sabe la hora exacta de su muerte, el nombre de quien hizo el levantamiento, las joyas que lucía ese día, el momento de abordar el avión que lo iba a llevar a Cali y todo su recorrido artístico.

cursos de guitarra en bogota

clases de guitarra en bogota

No hay comentarios:

Publicar un comentario