Blues- Es un antepasado directo de estilos musicales tan diversos como el rock; rock’ n ‘roll, heavy metal, soul, funk, y pop. Sin el blues no habría habido Beatles, Stevie Wonder, u Oasis, entre otros.
Jazz- Desarrollado por primera vez en el siglo 19 y fue derivado de corrientes distintas, incluyendo el blues, el ragtime y el vodevil. Era esencialmente una música de baile urbano, y los guitarristas de jazz primero, jugaron sólo un papel secundario como parte de una sección rítmica.
Rock- A fines de 1960 muchos actos populares se había cansado de producir canciones de éxitos, y se inyecta más actitud, la experimentación y la conciencia social en su música. El Rock nació.
Metal- Las raíces de este género popular se plantaron con firmeza cuando Led Zeppelin y Black Sabbath se formaron hace una década en el Reino Unido.
Folk- La música folclórica se puede describir como "la expresión natural de un pueblo". Existe en todos los países si se trata en forma de gráficos tribales de África, los carretes de Irlanda, o nativo de cantos ceremoniales de América. (Entre Otros)
No hay comentarios:
Publicar un comentario