En los quince días que siguieron a su fallecimiento se comercializaron más de 2 millones de sus discos en Estados Unidos. A finales de año esa cifra se elevó por encima de los 8 millones, lo que le convirtió en el artista que más álbumes vendió en el país en 2009 por delante de cantantes como Taylor Swift o Lady Gaga.
El difunto Jackson se convirtió nuevamente en una máquina de hacer dinero, después de años de gastos desmedidos. Según datos de la revista Billboard, desde junio de 2009 el "rey del pop" ha ingresado alrededor de 1.000 millones de dólares entre venta de discos, derechos de autor y otros contratos firmados por el fondo fiduciario que gestiona su patrimonio.
Entre otros acuerdos destacó el alcanzado con Sony Music Entertainment que autorizó a la discográfica a desarrollar diez nuevos proyectos relacionados con Jackson durante los próximos 7 años, uno de ellos será un disco del "rey del pop" con temas inéditos que el artista había descartado en anteriores producciones. El álbum saldrá en noviembre con grandes expectativas de éxito en el mercado.
Unos meses más tarde se celebrará la gala de los premios Grammy en la que Jackson podría estar presente gracias al álbum "This Is It" que se realizó con las grabaciones de los ensayos de la gira londinense, de las que también surgió una película documental.
El "rey del pop" fue repetidas veces ganador de esos galardones que concede la Academia de la Grabación de EEUU desde que obtuvo su primer gramófono dorado con 20 años gracias a "Don't Stop 'Til You Get Enough" (1979).
Fue sin embargo "Thriller" (1982) el trabajo que elevó a Jackson hasta el olimpo musical, disco que arrasó en los Grammy y es la producción más vendida en la historia de EEUU según las cifras de la Recording Industry Association of America (RIAA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario