La leyenda de Apoptygma Berzerk no pierde vigencia gracias a la determinación singular de Stephan Groth, su líder, quien reconoce que el proceso de mejorar con cada álbum representa un desafío cada vez mayor, sobre todo para una banda que se reinventa con cada uno de sus discos: "No somos una banda que disfruta haciendo el mismo disco dos veces", y que durante el tiempo ha pasado por géneros cómo el EBM, Electropop, Synthpop, Industrial, Gothic y Rock.
Una forma de contrarrestar esto es mediante la introducción de nueva sangre, como lo hizo invitando a Benji Madden de Good Charlotte y a Emil Nikolaisen, quienes hacen diversos aportes al "Rocket Science", su octavo álbum de estudio, mezclado por Schumann Jon (Kent, Mew, Kashmir) y que cuenta también con la participación de Bob Kraushaar (Pet Shop Boys, Erasure, Human League y A-ha).
Su disco anterior "You and Me Against the World" (2006) es un trabajo que se acerca mucho más al rock, pero con "Rocket Science" (2009), han querido dar un paso atrás hacia un sonido más electrónico, "que es de dónde venimos" cómo en su álbum "Welcome to Earth" (2000) que dio lugar a clásicos como "Starsign" y "Eclipse", pero por otra parte la actitud se siente más rocker "probablemente ha resultado más rockero que cualquier cosa que hayamos hecho antes, lo que lo hace más interesante para los fans antiguos y nuestros fans más nuevos ".
Críticos y músicos como Joel Madden han señalado recientemente:
"Apoptygma Berzerk es la mejor agrupación industrial del mundo, sí, del mundo entero. ¿No cree en nosotros? Vaya a donde quiera en el planeta y pregunte a cualquiera por Apoptygma Berzerk, le dirán que Stephan Groth es el John Lennon de la música industrial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario