jueves, 24 de junio de 2010

un leon demente

on 'Un león demente', su disco más reciente, Gieco explora su lado más roquero, en el que ya tenía un pie desde que cantaba versiones de los Rolling Stones en los 60 y de la banda Porsuigieco.


"(El metal) era un sonido que no tenía en mi carrera pero lo conozco y lo aprecio (...) Desde siempre escucho a Black Sabbath, a Ozzy Osbourne, e incluso mis maestros como Neil Young, quien a veces saca con su Crazy Horse un sonido así", explica Gieco.


Ahora, anda concentrado en el cine. Dirigió un documental, titulado 'Mundo alas' que, espera, quede entre a la competencia por los premios Óscar.


"Es un documental ficcionado, una gira con 15 artistas con discapacidad, y terminó siendo el más premiado en la historia del género en Argentina. Tenemos 35 premios y la vamos a llevar a Nueva York y Los Ángeles a estrenarla en agosto", añade.


En torno a la hibridación de las músicas iberoamericanas, tema que hace parte de la agenda del Congreso, afirma que "no está mal, porque la cultura sigue intacta y virgen, sigue siendo nuestra reserva".

cursos de guitarra en bogota

clases de guitarra en bogota

No hay comentarios:

Publicar un comentario