"Creo que no hay mejor lugar para mis canciones que un congreso de cultura", asegura el músico, quien celebra que se realice el encuentro para debatir los retos y problemas de la escena musical iberoamericana. Él es, a su manera, una víctima de las tendencias de la industria musical.
"Nuestras canciones no se pasan en la radio, se pasan en los momentos especiales y más sensibles que puede vivir un país, pasan los 24 de marzo, el día más oscuro que puede tener Argentina, o cuando hay una manifestación de madres de la Plaza de Mayo", explica.
Para el artista, quien es el autor de 'Sólo le pido a Dios', canción que inmortalizó Mercedes Sosa, la partida de la diva representa una crisis que va más allá de la música en su país: "Después de lo que pasó con ella, entramos todos en problemas acá (...) Ella era nuestra Mick Jagger, nuestra Paul McCartney, la representante más increíble que tuvimos en Argentina desde Gardel, y cada vez que ella elegía una canción para cantar ya no iba a ser más lo mismo, ya sería aplaudida en Europa y en todo el mundo, estaría cargada de mares y viajes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario